martes, 1 de julio de 2014

¿Como empezó todo?

 

  EL Cine tubo su origen el 28 de Diciembre del año 1895, en la ciudad de París, Francia. Hubieron varias maquinas que sirvieron para el propósito de captar el movimiento que fueron proporcionadas por los inventores del daguerrotipo y la fotografía.

    A mediados del siglo XIX, Thomas Alva Edison creo el Kinetoscopio y estuvo a punto de inventar el cine como espectáculo, pero su invento tenia muchas limitaciones. Los hermanos Lumiere, inspirados por el invento de Edison, crearon el cinematógrafo y en el año  28 de Diciembre de 1895, en París, presentaron la primera producción cinematográfica que consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en la que aparecen los trabajadores de una fábrica (propiedad de los mismos Lumière), y la de un tren (en la estación de Lion) que parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante esto los espectadores respondieron con un instintivo pavor ya que era la primera vez que presenciaban un fenómeno tal como este.

   En el video podemos apreciar una de las primeras presentaciones cinematograficas de la historia. Creada por los hermanos Lumiere en el año 1895


No hay comentarios:

Publicar un comentario